La cetrería

Ilustración Cetrería

La cetrería, arte cinegético tradicional de cuidar y adiestrar Aves de presa para cazar animales silvestres libres en su medio, fue incorporada a la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en la quinta reunión del Comité Intergubernamental para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial celebrado en Nairobi en noviembre de 2010. La UNESCO reconoció a la Cetrería en España y otros 10 países (Mongolia, Corea, Bélgica, Francia, República Checa, Marruecos, República Árabe de Siria, Qatar y Arabia Saudita, liderados por Emiratos Árabes Unidos) como Patrimonio Cultural Inmaterial, convirtiéndose de este modo en el Patrimonio Cultural Inmaterial más internacional en la historia de la UNESCO.  

El Ministerio de Cultura, para difundir y poner en valor este singular Patrimonio, crea en su web este espacio denominado “La Cetrería; Patrimonio Vivo reconocido por la UNESCO. Expone, entre otros archivos, el proyecto “Recursos Pedagógicos y Formativos para la puesta en valor del Patrimonio Cultural de la Cetrería”, el “Manual básico y ético de cetrería”, y el “Código ético del cetrero”.

=

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido