Logo del Ministerio Instituto Español

Menú

Buscador

Links de navegación

Primera Circular

PRIMERA CIRCULAR 6 de septiembre de 2016


Estimadas familias:

Queremos, en primer lugar darles la bienvenida al nuevo curso escolar 2016-2017, que deseamos sea muy provechoso para toda la comunidad educativa.

Como ustedes ya saben, el viernes día 9, recibiremos, de forma escalonada, a los alumnos y alumnas, que podrán venir acompañados de sus padres si así lo desean. La distribución de cursos y horas la pueden consultar en nuestra página web.

Encontrarán bastantes novedades en el colegio: la zona del patio entre los tres edificios luce un nuevo pavimento, escaleras, fuentes y zona de asiento. El salón de actos dispone de un sistema de imagen y sonido que, sin duda, está en la línea de la calidad y cantidad de actividades y eventos que acoge. En el salón de actos también se están instalando fotos murales, que reflejan la vida en el colegio. Las zonas comunes se han pintado y hemos preparado el colegio para que sea el espacio acogedor y propiciador del aprendizaje que todo centro debe ser.

El claustro de profesores cuenta con la incorporación de doce profesores nuevos de los cuales seis han venido en adscripción por seis años, dos profesores vienen en comisión de servicios, dos son contratadas locales y dos son profesores interinos.

La adopción del uniforme por parte del colegio es otra de las novedades para el presente curso. Como les dijimos en la anterior comunicación sobre este tema y como aparece en nuestra web, las prendas obligatorias son: falda, pantalón o pichi azul marino, camisa o polo blanco, jersey o cardigan rojo oscuro con el logo del colegio (en su versión monocroma), prenda de abrigo azul marino, calcetines o leotardos azul marino y zapatos oscuros (azul marino, marrón o negro). Para Educación Física, pantalón corto azul marino, camiseta blanca, chándal azul marino con logo en la parte superior. Como prendas voluntarias están: chaqueta azul marino, vestido de verano, cartera, mochila y corbata.

Los alumnos podrán asistir con el uniforme de deporte solo los días que tengan Educación Física.

A pesar de iniciar los trámites con John Lewis para la confección de las prendas que van personalizadas durante el mes de abril, la empresa, por motivos de cambios de personal, según dicen, no tiene aún disponibles las prendas que llevan el logo.

Por este motivo, y con objeto de que el desembolso que deberán hacer las familias se produzca de la forma más suave posible, se ha decidido que se exigirá el uso del uniforme a partir del 1 de noviembre, después del half-term de octubre.

Nuestros mejores deseos para el curso que comienza.

Equipo directivo

Pie de página

© Ministerio de Educación