Logo del Ministerio Instituto Español

Menú

Buscador

Links de navegación

TERCERA CIRCULAR

TERCERA CIRCULAR 26 de mayo de 2017


Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con ustedes para hacerles partícipes de las novedades que se han producido en el centro durante el segundo trimestre y el inicio de este último tramo del curso.

En el aspecto académico, seguimos trabajando para conseguir la excelencia educativa, que es nuestro objetivo prioritario.
La actividad institucional “Ciencia en el aula”, que se puso en marcha el curso pasado, se ha desarrollado durante el curso actual y goza de una estupenda acogida por parte de profesores y alumnos, junto a la Semana de la Ciencia.

La actividad institucional “Semana del Libro” ha centrado su actividad en torno a dos autores: Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte y Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento. Las actividades han sido muy variadas y para todos los niveles y etapas educativas: conferencias, exposiciones, trabajos de los alumnos, certámenes…

Los alumnos de 3º de educación primaria han realizado las pruebas externas y estamos a la espera de los resultados que creemos que serán tan buenos como los de ediciones anteriores.

Los alumnos de 2º de bachillerato han acabado el curso con unos resultados bastante buenos y realizarán la evaluación de acceso a la Universidad en los primeros días de junio. El pasado viernes tuvo lugar la ceremonia de Graduación a la que asistió el Consejero de Educación y las familias de los alumnos.

Hemos celebrado actividades muy bien valoradas por la comunidad educativa como han sido el “Red Nose Day” y el “Easter Bonet Parade”, siendo la primera vez que se realiza esta última.
Los intercambios educativos se desarrollan con normalidad y se han realizado los viajes previstos. Durante esta semana, los alumnos de 1º de Bachillerato se encuentran en Estrasburgo, en el Parlamento Europeo y en París, acompañados de profesorado de los departamentos de Geografía e Historia y Francés.

En este tercer trimestre se realizará el viaje a Galicia, la Semana Verde y el viaje de 4º de primaria. Durante este tramo final del curso, se están realizando los GCSE y los exámenes de la tercera evaluación. Es muy importante que los alumnos estén concentrados en el estudio y que las familias les den su apoyo en esos momentos.

En cuanto al uso del uniforme, puedo decirles que su uso está generalizado aunque todavía observamos algunas incidencias, especialmente en alumnos de secundaria. Les pedimos su colaboración en el cumplimiento de esta norma como en cualquier otra norma del centro y les recordamos que los alumnos no pueden cambiarse de ropa dentro del colegio. Deben entrar y salir con el uniforme. Una vez que han salido del centro, la responsabilidad de lo que hagan es de ustedes como padres.

No debemos consentir conductas contrarias o perjudiciales para la convivencia en nuestro centro: la higiene y la indumentaria correcta del alumnado en horario lectivo es una cuestión importante. Por respeto a los miembros de la comunidad educativa, hemos de garantizar entre todos que los estudiantes acudan correctamente vestidos, en consonancia con la actividad académica que se desarrolla en nuestro colegio.

La excelencia educativa de nuestro centro está avalada por sus resultados en las pruebas internas y externas, por la cantidad y calidad de los premios que obtiene, tanto españoles como británicos, y por el alto nivel de satisfacción de la comunidad educativa y de la Administración.

He dejado para el final una magnífica noticia que hemos recibido recientemente y que quiero compartir con ustedes:
Nuestro centro ha conseguido unos EXCELENTES RESULTADOS en las pruebas PISA, realizadas el curso pasado por los alumnos de 15 años (3º y 4º de ESO). Adjunto la comunicación oficial de los resultados para su conocimiento.

Nuestra enhorabuena a los alumnos, a los profesores , pero también a toda la comunidad educativa porque todos hacemos posible la excelencia en la educación que se imparte en nuestro centro.
Un cordial saludo,

M. Isabel Martínez López
Directora del IE Vicente Cañada Blanch


Pie de página

© Ministerio de Educación