El stand del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en AULA proyectará videos interactivos sobre la violencia escolar y tendrá un rincón de lectura

01 de marzo de 2017

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades junto al resto de autoridades en la inauguración de Aula 2017.
  • Los alumnos podrán asistir a charlas informativas sobre qué estudiar y dónde, así como sobre los beneficios que ofrecen las becas Erasmus.
  • La Semana de la Educación comienza hoy miércoles y se extenderá hasta el domingo 5 de marzo.

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha inaugurado esta mañana la feria AULA 2017, dentro de la Semana de la Educación que se celebra en el Recinto Ferial de IFEMA hasta el próximo domingo 5 de marzo.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte vuelve a tener una destacada presencia en este Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, certamen al que ha apoyado a lo largo de su trayectoria, y muy especialmente en esta 25ª edición.

Los asistentes que se acerquen hasta el pabellón 14 de IFEMA podrán encontrar el stand del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que en esta edición se ha dividido en varios espacios temáticos:

Convivencia escolar
Presentará al público las acciones de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades en materia de convivencia escolar y el servicio de atención telefónica gratuita a casos de malos tratos y acoso escolar.

Se pretende fomentar el interés del visitante en torno a determinados objetivos del proyecto de Convivencia, Innovación y Diversidad; a la vez captar la atención no solo de los alumnos sino también de los profesores que les acompañan. En esta ocasión se pondrá especial énfasis en las actuaciones del Proyecto a favor de la Convivencia y de Lucha contra el Acoso Escolar.

En este espacio se proyectará un video interactivo sobre la prevención del acoso escolar, situado frente a 6 pupitres de clase con dispositivos especiales para que los asistentes puedan vivir la experiencia del vídeo en realidad virtual.

Rincón de lectura
Existirá un rincón de lectura, en el que la Secretaría de Estado de Cultura colocará libros a disposición del público, que podrán leer allí mismo en asientos colocados al efecto, e informará sobre sus actuaciones de fomento de la lectura y del libro.

Frente al “Rincón de lectura” los asistentes encontrarán el espacio dedicado al programa “Competencia digital”, en el que a través de tablets y una pantalla de visionado los asistentes podrán comprobar su nivel de competencia digital, a través de una aplicación diseñada por el INTEF.

Formación Profesional
Informará al público sobre las acciones que realiza la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades en materia de FP, el portal de información sobre estudios y titulaciones TodoFP, y sobre la competición de skills que se estará celebrando en distintos pabellones de IFEMA.

Aprendizaje a lo largo de la vida
Informará al público sobre las acciones que realiza la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades en materia de aprendizaje a lo largo de la vida y el portal de información sobre oferta formativa InFórmate.

Lenguas extranjeras
Orientado a informar sobre las acciones que realiza la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades en materia de aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras: becas, movilidades, metodología y recursos.

Erasmus+  e internacionalización de la universidad
El SEPIE informará sobre las acciones de movilidad en el marco del programa Erasmus+ y de otras acciones de movilidad internacional en el ámbito universitario: becas, requisitos para acceder a una de estas movilidades, estancias, duraciones, países…

QEDU (Qué estudiar y dónde en la universidad)
El objetivo es mostrar al público el funcionamiento de la aplicación QEDU (qué estudiar y dónde en la universidad) creada para facilitar a aquellos que quieren acceder a las universidades españolas un conjunto de información que les sea de utilidad en el momento de decidir qué titulación estudiar y dónde cursarla

Atención al ciudadano
Un puesto de información donde se atenderá cualquier tipo de consulta sobre normativa, actuaciones y políticas del Ministerio en materia educativa.

Además, los asistentes podrán asistir a varias CHARLAS Y MESAS REDONDAS, que se van a celebrar en el espacio Aula Forum, los días 1 y 2 de marzo entre las 12:30 y las 14:30 h.:

El miércoles día 1 versarán sobre las Oportunidades Erasmus+ para los estudiantes y sobre Qué estudiar y dónde en la Universidad.

El jueves día 2 estarán orientadas a la inclusión educativa y la mejora de la convivencia escolar en los centros docentes.


Galería de imágenes Fotografía

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido