Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. 04
  5. El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, inaugura el II Congreso de Cultura Gitana

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, inaugura el II Congreso de Cultura Gitana

07 de abril de 2017

Nota de Prensa

Fernando Benzo ha inaugurado, en la sede de la Secretaría de Estado de Cultura, el II Congreso de Cultura Gitana en la que también han participado representantes del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Instituto Goethe, el Consejo Estatal del Pueblo Gitano y el Instituto de Cultura Gitana. Durante la inauguración, la cantante finlandesa Anette Akerlund ha interpretado el Himno Internacional Gitano ‘Gelem’.

El sábado 8 abril, coincidiendo con el Día Internacional del Pueblo Gitano, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia acoge el acto de entrega de los Premios de Cultura Gitana. Estos galardones reconocen los méritos de personalidades –gitanas y no gitanas- que desde distintos ámbitos artísticos, sociales y académicos contribuyen a la difusión y el enriquecimiento de la cultura gitana y son concedidos por el Instituto de Cultura Gitana, fundación del sector público estatal promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cuyos objetivos son el desarrollo y la promoción de la historia, la cultura y la lengua gitanas, y la difusión de su conocimiento a través de estudios, investigaciones y publicaciones.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido