Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. 09
  5. Benzo: “Hablar del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida es hablar de Cultura Clásica con mayúsculas”

Benzo: “Hablar del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida es hablar de Cultura Clásica con mayúsculas”

20 de septiembre de 2017

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. El secretario de Estado durante su intervención.

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, asistió ayer noche a la celebración del XXXI aniversario del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. En su intervención afirmó que “hablar del Museo Nacional de Arte Romano es hablar de Cultura Clásica con mayúsculas. Se trata, sin duda, del legado del Mundo Antiguo más importante de la Península Ibérica, pues en él se unen un yacimiento y un Museo considerados como un todo. De hecho, dicha importancia no es sólo nacional, sino que a escala internacional es también una referencia de la cultura romana y de ahí su consideración como Patrimonio de la Humanidad desde 1993”

“Este Museo", añadió, "desde su clasicidad, es sinónimo también de modernidad por el singular edificio que lo alberga. Una obra de Rafael Moneo que marcó un hito en la Museología y Museografía Internacional y que ha sido reconocido por su magnífica unión entre continente y contenido”

El secretario de Estado hizo referencia al compromiso del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como titular del Museo, para avanzar en un proyecto de futuro inmediato: el de Ampliación y Renovación del Museo. Un Proyecto de Rafael Moneo, que hizo realidad un sueño de generaciones de emeritenses y a quien Benzo agradeció su permanente compromiso con el Museo.

“Dentro del Plan Cultura 2020, que recoge las líneas maestras de la política cultural del Ministerio para esta legislatura, queremos fomentar", dijo el secretario de Estado de Cultura, "una oferta cultural de calidad mediante, entre otras acciones, la modernización y mejora de los edificios e instalaciones de nuestros museos estatales”.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido